Aptitud natural para el aprendizaje de idiomas
Es importante aprovechar el período sensitivo para el aprendizaje de idiomas, cuando con más facilidad y disfrute se asimila una lengua. A edades tempranas el cerebro del niño es muy moldeable y susceptible a nuevos aprendizajes.
En la actualidad, el idioma es un factor clave en la mayoría de trabajos cualificados y es un elemento de socialización en un mundo global. Quien habla inglés puede desenvolverse con personas de otras culturas y viajar a casi cualquier parte del mundo.
Desarrollo de la Inteligencia Emocional
La capacidad de reconocer los propios sentimientos y los de los demás son la base fundamental para desenvolvernos con éxito en la sociedad de hoy en día.
Jugando desarrollan su capacidad empática, sus capacidades lingüísticas, fomentan la autoestima y el autocontrol. Incentivando la confianza en sí mismo.
Escribir es un proceso creativo, además de manual
La lectoescritura no dejará de lado la creatividad y la curiosidad.
El proceso creativo es el que separa al buen escritor del escritor mediocre. Cervantes destacó como un genio por su capacidad creativa. No es tan importante si podía escribir manualmente o no, ya que podría haber 'dictado' su trabajo a alguien que lo transcribiese.
Lo más importante para un escritor, sea Cervantes, Shakespeare o cualquier otro, es lo mismo que para la genialidad lingüística de tu hijo: la necesidad de expresarse.
Beneficios de la psicomotricidad
La seguridad y confianza en uno mismo es un impulso fundamental que contribuye al bienestar y al éxito personal.
Mediante la psicomotricidad favorecemos la socialización, estimulando la comunicación y la expresión de ideas y sentimientos apoyándonos en el uso del cuerpo.
Tecnología para el desarrollo de la inteligencia
Los alumnos se motivan a pensar y a mejorar su lógica y los resultados.
La dificultad no es la tecnología como tal, el problema es cómo usamos la tecnología en favor de nuestros hijos.
El uso de tecnología es muy beneficioso si educamos a los niños a hacer un uso responsable.
Aprendemos con Lectura Divertida
Enseñar a leer a tu hijo a una edad temprana tiene un gran efecto en el desarrollo físico del cerebro y en el fruto de ese desarrollo: la Inteligencia.
A partir de los dos años se trabaja fundamentalmente el desarrollo del lenguaje oral: madurez articulatoria, vocabulario, memoria auditiva y visual, dominio de la composición sintáctica, atención y escucha de textos orales.
La creatividad es la base de toda inteligencia
El cerebro de los niños tiene un potencial ilimitado. Por ello hay que aprovechar el desarrollo del potencial creativo de los niños desde
las primeras edades.
El talento crece de la independencia y ésta debe ser respetada
para que la creatividad alcance su nivel.
Todos aprendemos de forma distinta
Lo importante es tener las herramientas necesarias para aprender desarrollando nuestras propias competencias y conectando nuestros intereses a los contenidos curriculares.
'Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío fundamental', Howard Gardner.