Somos conscientes de que todos nuestros alumnos no responden al mismo estilo de aprendizaje.
Cada niño evoluciona con sus propias necesidades, se desarrolla a su ritmo y de manera diferente. Por ejemplo, mientras que a unos se les dan bien los deportes, a otros se les dan mejor todas aquellas actividades que tiene que ver con lo artístico.
Por ello, a lo largo de nuestras unidades didácticas desarrollamos estrategias que estimulen cada uno de los canales de aprendizaje que Howard Gardner, Harvard University, definió en su Teoría de las Inteligencias Múltiples.
Podemos ofrecer diferentes rutas y mapas escolares que se adapten a las necesidades educativas de cada alumno de forma integral en base a una metodología activa.
‘No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera’, Gardner, 1994.
De esta forma un mismo contenido puede ser presentado a través de una explicación, un recurso audiovisual o una canción creada por nuestros profesores.
Está constatado que aplicar la Teoría sobre las Inteligencias Múltiples en la Educación Infantil supone un aumento de la autoestima en los niños, reduciéndose los problemas de conducta, ya que ha aumentado la cooperación entre ellos.
Además, se ha producido un crecimiento en el número de líderes positivos en el aula y un mayor interés por el estudio.