Reconocer los propios sentimientos y los de los demás es la base fundamental para desenvolvernos con éxito en la sociedad de hoy en día.
La capacidad reflexiva es la que nos permite comprender las emociones, intenciones y pensamientos propios y ajenos, aquello que no se observa, pero se entiende (Fonagy y Target, 2000; Fonagy, 2004; Fonagy y Bateman, 2008).
En Colegio Salliver Infantil, damos prioridad al reconocimiento de las emociones y sentimientos propios y de los demás: sus alegrías, sus miedos, sus angustias o preocupaciones.
Conocerse mejor, desarrollar nuevas habilidades y poner en práctica competencias sociales como la cooperación o el trabajo en equipo. Jugando aumentan su imaginación y creatividad.
Para desarrollar estas capacidades, haremos uso de actividades como coloquio en asambleas, cuentos, canciones, poesías y juegos varios.
A través de actividades de autoconocimiento, autonomía, autoestima, comunicación, solución de conflictos, etc. desarrollamos en el niño cualidades de amabilidad, respeto, control de emociones y capacidad de resolver problemas.